Este jueves 10 de julio, la Cidade Deportiva Afouteza fue escenario del acto simbólico de colocación de la primera piedra de la segunda fase del proyecto GS360, a partir de ahora renombrado como Celta360. El evento marcó el comienzo de una nueva etapa en la historia del club, el inicio de una ciudad deportiva más innovadora y abierta a todos, que busca convertirse en un referente a nivel mundial.
Deportistas de élite, diferentes autoridades, patrocinadores vinculados al proyecto y trabajadores del club no quisieron perderse el acto, así como los más de 200 celtistas que acudieron ilusionados a la presentación de esta nueva fase.
El evento arrancó con una introducción de la presentadora gallega Esther Estévez, quien fue la encargada de conducir una tarde muy especial, dividida en tres momentos: pasado, presente y futuro.
El recuerdo del origen del club llegó de la mano de Juan de Castro, nieto de Manuel de Castro Handicap. El presente estuvo representado por deportistas de talla mundial como Rodrigo Corrales, jugador de balonmano; Teresa Portela, piragüista; María Araujo, jugadora de baloncesto; y el relevante preparador físico, Pepe Casal. Todos ellos ilustraron, e ilustran, a la perfección los valores de esfuerzo y compromiso que Celta360 quiere seguir impulsando en esta nueva fase. El futuro fue narrado por Lara, capitana de As Celtas, y Damián, jugador del primer equipo celeste, ambos perfectos ejemplos de cómo la cantera y el trabajo abren caminos reales hacia la élite y lo tangible que es pasar de la grada al campo.
Tras este bloque, Esther dio paso a Carlos Cao, director de infraestructuras del club; Marco Garcés, director de fútbol; y Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, para hablar sobre la competitividad del Celta, sobre su futuro y la mejora de este en cuanto a instalaciones y en cuanto a la parte profesional y personal de todos y todas los y las futbolistas.
“Hoy iniciamos esta segunda fase de Celta360 y lo hacemos con una mezcla de emoción, de ilusión y, sobre todo, de orgullo… Estamos ilusionados y preparados para afrontar lo que este proyecto representa para el club y para el deporte gallego… Celta360 reforzará esa conexión con la comunidad, porque ahora sí, con esta segunda fase, será un lugar abierto para todos los celtistas y toda la comunidad”, afirmó Marián Mouriño. La presidenta del club también quiso hacer referencia a lo qué significa este proyecto para el Celta, recogiendo en su discurso cada punto de los anteriores mencionados y destacando que la creación de la nueva Cidade Deportiva Afouteza ha sido gracias al apoyo de los trabajadores, de los patrocinadores, de la Comunidad de Montes de Pereiras, del celtismo y de las instituciones, quienes también tuvieron su momento. Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, aseguró que “entre todos los conseguimos… Gracias por confiar en Mos y en mí… Este será un legado para nuestros hijos y para nuestros nietos»; algo que revalidó Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, que bautizó este proyecto como “una aventura para todo el mundo… Vamos juntos en el mismo barco… Este es el futuro del Celta, pero también del deporte en Galicia… Esto trasciende el fútbol… Esto no es más que el principio”.
El broche final lo puso el escritor Defreds, con un emotivo texto que dio paso al cóctel de cierre, donde todos los asistentes pudieron compartir la ilusión por el futuro del club y del proyecto Celta360.
VÍDEO DEL ACTO COMPLETO: https://www.youtube.com/watch?v=sUxH-WDq_es