

Celta360 da un paso más con la firma de un convenio clave con el Concello de Mos. El Celta y el Ayuntamiento donde está ubicada la Cidade Deportiva Afouteza han firmado un acuerdo que permitirá poner en marcha un moderno sistema general de abastecimiento de agua que conectará el Proyecto de Interés Autonómico con la red principal del sistema de Louro.
Este nuevo convenio regula la ejecución del depósito regulador de Coto dos Mosquitos y su enlace con el depósito municipal de A Veigadaña mediante una nueva conducción, bombeos y sistemas de control que ocuparán alrededor de 5.300 m². La infraestructura incluirá una conducción de unos seis kilómetros, bombeos intermedios y un depósito integrado en el sistema de telecontrol del Consorcio de Augas do Louro. Durante el acto de firma, ambas partes adelantaron que el inicio de estas obras será inminente.
El presupuesto estimado de las obras asciende a 2,57 millones de euros, dentro de una inversión global del Celta que superará los 3,1 millones. Todo el coste será asumido íntegramente por el club, mientras que el Ayuntamiento de Mos se encargará de supervisar la tramitación técnica, gestionar los terrenos de titularidad municipal, recibir la obra una vez finalizada y encargarse de la explotación del nuevo sistema de abastecimiento.
La presidenta del Celta, Marián Mouriño, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, fueron las encargadas de firmar el acuerdo en un acto en el que también estuvo presente Carlos Cao, director de infraestructuras y relaciones institucionales, quién subrayó que este convenio es «tremendamente importante para el proyecto y para el club. Demuestra una vez más que cuando se otorgó la DIA, se otorgo motivada, entre otras cosas, por el carácter general de Celta360. Esta será una infraestructura necesaria que va a dotar al resto de la comunidad con algo que hoy no tiene y que dará servicio a diferentes a las diferentes parroquias cercanas al complejo». Por su parte, Nidia también destacó que este paso “refuerza el abastecimiento de agua en la zona, acompaña el desarrollo de Celta360 y mejora la capacidad del sistema general del municipio”.
Este nuevo avance se enmarca en las determinaciones del PIA Celta360, aprobado por la Xunta de Galicia, que contempla esta infraestructura como pieza esencial para atender las nuevas necesidades del proyecto y reforzar la red de abastecimiento existente.